Fecotac se suma a la campaña por la «Alcoholemia Cero»

La Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Carga (Fecotac)  y el Gobierno de Córdoba firmaron ayer en el Centro Cívico provincial un convenio que contempla la colaboración de la entidad en la campaña de concientización sobre la «Alcoholemia cero».

Concretamente, Fecotac impulsará que sus asociados lleven en sus camiones  adhesivos con la leyenda “En córdoba, el que conduce no bebe”, con lo cual ese mensaje podría ser multiplicado por unos 14 mil vehículos de carga que transitan los caminos provinciales.

El acuerdo, que tiene por objeto facilitar, ayudar y acompañar la puesta en marcha del programa de control de alcoholemia, especifica que la Provincia se compromete a imprimir la cantidad necesaria de adhesivos.

Por su parte, Fecotac asume la obligación que dichas fajas adhesivas impresas, sean colocadas en lugares visibles de cada uno de los chasis y acoplados de la totalidad de sus asociados.

Tras la rúbrica, el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg agradeció el apoyo de la entidad que agrupa a los transportistas de carga, a quienes señaló como los que más conocen y transitan las rutas.

Por su parte, el presidente de Fecotac Pablo Tráppani aseguró estar agradecido con el Gobierno provincial por “habernos llamado a participar de este convenio. Vemos bien que se haga algo sobre el alcohol cero en la conducción”.

De la reunión, también participaron los secretarios, de Seguridad Matías Pueyrredón y de Relaciones Institucionales, Osvaldo Vottero; además de autoridades y delegados regionales de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Carga.