Expulsarán a policías que promuevan la insubordinación

El gobernador José Manuel de la Sota anunció que el Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley Antimotines, iniciativa que propicia introducir en el régimen disciplinario del personal que integra el Sistema Provincial de Seguridad (policías y guardiacárceles) nuevas faltas de gravedad extrema y sus sanciones, que hoy no están contempladas como tales.

Con el objetivo de recuperar la convivencia y fortalecer las instituciones, el mandatario cordobés explicó que el proyecto planteará la cesantía o exoneración del  personal  de las fuerzas de seguridad, cualquiera sea su grado y situación, que tenga conductas de insubordinación, abandono del servicio, o efectúen reclamos de manera hostil o tumultuosa, desamparando a la población.

Igual sanción corresponderá a los jefes  que incumplan con la obligación de mantener subordinados a sus subalternos, como así también para el personal que por cualquier medio incite, promueva, coadyuve,  oculte o facilite estas conductas despreciables. Se fija un procedimiento sumarísimo para la aplicación de las penas antes descriptas.

“A los policías que sigan pensando que actuaron bien cuando se amotinaron, les digo: cambien de actitud, arrepiéntanse, respeten a sus jefes y sepan que nunca más podrán repetir lo que han hecho”, dijo el gobernador, quien agregó: “Si no lo entienden, busquen otro trabajo,  porque serán cesanteados o exonerados ante el mínimo intento de repetir las actitudes sediciosas  y antisociales que tuvieron el 3 y 4 de diciembre del año pasado, que tanto daño causaron a la gente y a la institución policial”.