Exitoso operativo policial de prevención en el Kempes

La difícil situación deportiva que atraviesa el Club Atlético Talleres, por su descenso al Argentino A, hacía suponer a muchos que el partido de esta tarde ante Huracán de Parque Patricios, podría ser de alto riesgo por posibles desmanes de los hinchas.

No obstante las presunciones, no hubo hechos que lamentar. Al buen comportamiento del público se sumó un amplio dispositivo policial de prevención que fue supervisado en el mismo estadio Kempes por el Secretario de Seguridad provincial, Matías Pueyrredón.

Las tareas de prevención concretadas por la Policía habían comenzado el pasado sábado 17, cuando el secretario de Seguridad tomó intervención personal en el seguimiento de las acciones. En ese marco, el funcionario provincial tomó contacto con Rodrigo Escribano a los fines de convocarlo a una reunión previa al evento, que finalmente se desarrolló en la mañana del lunes en la sede del Consejo de Seguridad Deportiva.

Una vez acordado que el encuentro entre el club cordobés y el de Parque Patricios, se jugaría con público, las partes firmaron el acta correspondiente aceptando las condiciones fijadas para la realización del acontecimiento deportivo

La fuerza comenzó a trabajar desde la noche anterior al evento deportivo y culminó una vez que las tribunas y las adyacencias de la cancha, estuvieron vacías de hinchas.

Sobre las últimas horas de esta tarde se pudo conocer que había alrededor de una docena de detenidos por infracciones el Código de Faltas, en un encuentro que congregó a unas diez mil personas.