Evacuados y corte de ruta en el interior provincial

A esta hora, el incremento de los cauces de ríos y arroyos serranos provocan algunos inconvenientes en diferentes puntos de la provincia. En la ciudad de La Granja, bomberos voluntarios evacuaron a un contingente que se encontraba acampando en las márgenes del río, trasladándolos a una escuela de la zona.

En Cosquín, el río San Francisco creció más de dos metros y fue cerrado el paso por el puente Molinari. En el mismo sector, el san José de los Ríos aumentó 1,57 metros.

Entre las localidades de Ascochinga y Jesús María, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular sobre la ruta, debido a la caída de árboles y al agua que alcanza los 30 centímetros sobre la carpeta asfáltica.

En San Marcos Sierras está cortado el paso por el vado las Vertientes mientras se aguarda el pico máximo de la crecida para dentro de dos horas. El aumento del caudal del río Pinto fue de entre 4 y 5 metros.

Ante esta situación, se recomienda no permanecer en las márgenes de los ríos, no cruzar los vados que estén clausurados, acatar la prohibición de acampar en las márgenes de los ríos y respetar las órdenes de bomberos, policías y personal de Defensa Civil de cada localidad.