Especial operativo de prevención para el partido de Talleres

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (COSEDEPRO), Rody Guerreiro, aseguró que el encuentro entre Talleres y Huracán de Parque Patricios se disputará a las 16.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con un importante operativo de prevención y seguridad a cargo de la Policía de Córdoba.

El COSEDEPRO considera que es un partido de alto riesgo por la situación deportiva del club cordobés, quedó establecido que la Policía dispondrá de un vasto despliegue que sumará unos 1.500 efectivos entre los que trabajaron anoche, los que prosiguen con tareas hasta la disputa del evento y aquellos que trabajarán en la desconcentración de los asistentes.

“Hemos escuchado a la gente de Talleres por la inquietud de los hechos sucedidos el pasado viernes cuando dos presuntos barrabravas irrumpieron en el club de barrio Jardín, increpando a algunos miembros del plantel por el descenso al Argentino A”, dijo Guerreiro.

En este sentido, el titular del COSEDEPRO informó que se tras la reunión se decidió “reforzar con la policía el operativo de prevención para que la gente vaya tranquila a disfrutar del evento y poner en conocimiento de estos incidentes al Juez contravencional para que investigue los hechos ocurridos el viernes”.

Durante el encuentro, del cual también participaron autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y de la Liga Cordobesa de Fútbol, representantes de Talleres manifestaron que las cuestiones internas no hacen pensar que pueda existir algún tipo de incidente que pueda tornar una situación gravosa para los asistentes.

A su turno, el titular del Fondo de Inversión que administra Talleres, Rodrigo Escribano, manifestó: “El partido se va disputar de manera normal, con socios y con aquellos que hayan comprado su entrada; se analizaron alternativas y me parece que la solución correcta es que el partido se juegue con público”.