En menos de 30 días la Policía sumó 450 nuevos vehículos

En el marco de las adquisiciones previstas para la implementación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el gobernador Juan Schiaretti entregó hoy 5.000 chalecos antibalas RB3 y 200 camionetas doble cabina, Chevrolet S10, motor 2.8 turbo diésel, tracción 4×2, con una inversión total de $139.600.000.

Esta es la segunda tanda de patrulleros de los 450 adquiridos por el Gobierno de Córdoba, ya que el pasado 4 de julio la policía incorporó 250 vehículos Fiat Siena.

Al entregar las nuevas camionetas, Schiaretti expresó que «esto es la materialización de una decisión que tomamos desde el inicio de la gestión”.

«Tenemos un plan que avanza paso a paso y este trabajo requiere el esfuerzo de todos para torcer el brazo de la delincuencia. El trabajo, por un lado, de un Gobierno que escucha y responde; pero también de una sociedad que se compromete y coopera. Hoy podemos afirmar con seguridad que estamos contribuyendo con esta realidad que queremos, que estamos trabajando en conjunto y haciendo todo lo necesario», agregó el Gobernador.

Por otra parte, Schiaretti informó que de las 200 nuevas camionetas, «106 van al interior provincial y 94 quedarán para la ciudad Capital» y autorizó al ministro de Gobierno Juan Carlos Massei que llame a licitación para la compra de otros 200 patrulleros.

Especificaciones de los flamantes vehículos y los chalecos antibalas RB3

Las camionetas S10 disponen de logos identificatorios de la Policía; barral lumínico con luces led de alta potencia; altoparlante con micrófono; megáfono y sonidos de sirena; grilla divisora de compartimentos para traslado de detenidos con reja metálica tipo malla de protección en la parte superior; asiento trasero de material duro resistente a impactos y fácilmente lavable; puertas traseras ciegas (sin apertura desde el interior) y vidrios antivandálicos.

Chalecos antibalas RB3. Estos equipos de protección personal están fabricados con 26 capas de panel balístico de tecnología importada, con funda antitrauma, flexibles y livianos que los hacen más cómodo para el uso del personal policial femenino.