En Almirante Brown fue constituido un nuevo Consejo Barrial

Vecinos, instituciones, miembros de la sociedad civil y policías inauguraron hoy las sesiones del Consejo Barrial de Prevención y Convivencia del cuadrante 12 12, ubicado en el barrio Almirante Brown, en el sudeste de esta capital. La actividad se enmarca en las acciones previstas en el Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que ejecuta el Ministerio de Gobierno provincial.

El comienzo de las actividades del noveno Consejo Barrial de la ciudad de Córdoba estuvo encabezado por el director de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Alfredo Magallanes, quien transmitió su satisfacción a los residentes de la zona que decidieron trabajar juntos en la búsqueda de soluciones para ese cuadrante.

“Este nuevo Consejo Barrial viene a completar la cobertura de la zona sudeste de la ciudad, ya que hace tiempo inauguramos el Consejo de barrio Ituzaingó. Así, complementamos el sector no solo con la organización de sus instituciones, sino también con la policía barrial, que ya está trabajando aquí, conformando un todo: Consejo Barrial, Policía Barrial y Promotor”, aseguró el funcionario.

Claudio Stampalija -asesor del Gobierno en seguridad ciudadana- subrayó la tarea del equipo interministerial que siempre está cerca de la gente junto a los equipos técnicos. «Estamos convocando a socializar la discusión de seguridad y la prevención del delito, y a ser coprotagonistas de todas las políticas y estrategias que va lanzando la Provincia; es el momento en que los vecinos exijan que las propuestas emanadas democráticamente se lleven a cabo”, sostuvo.

La reunión se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Héroes de Malvinas en el sudeste capitalino. En este contexto, la promotora barrial, Virginia Pagnanini, sostuvo que “debemos pensar la seguridad no solo desde el punto de vista policial, sino desde muchos aspectos, y trabajar en redes; está es una comunidad muy organizada y sé que desde el Consejo podremos generar un espacio de resolución de conflictos

En el encuentro también estuvo presente el asesor en urbanismo social, Gustavo Restrepo, quien manifestó que en una zona en donde residen unos 20 mil habitantes, este nuevo grupo de vecinos organizados constituye todo un reto. “Debemos fortalecer la comunidad, generar cultura ciudadana que nos va permitir mejorar las rutas seguras con buena iluminación, crear algunos eventos en plazas que tengan que ver con la recreación y el deporte; en realidad, es todo un gran evento articulado con los vecinos”, dijo.

El cuadrante 12 12 está integrado por loa barrios: San Lorenzo Sur, San Javier , Villa Ofelia, Avellaneda, Los Sauces, Cooperativa Suquía, Almirante Brown, 20 de Julio, Santa Bárbara, Betania, Santa Margarita y Quintas Las Capillas.

Las instituciones que conforman el Consejo Barrial son: Comedor de Adultos Corazón Abierto, Centro Vecinal San Javier, Sala Cuna Hormiguita Viajera, Centro Vecinal Los Sauces, Centro Vecinal Almirante Brown, Centro Vecinal 20 de Julio, Comedor de adultos n° 44, Centro Vecinal Betania, Comedor Los Bajitos del Futuro, Escuela de fútbol Amarás a tu Prójimo,  Centro Vecinal San Lorenzo y vecinos proactivos.

A estas entidades se suman más de 10 centros educativos que se ubican en los diferentes barrios que integran el cuadrante.

Participaron además, la directora de la escuela, Julia Salas, el comisario Ariel Lecler, oficiales jefes de los Distritos 5 y 6, y el asesor, Bernardo Gómez del Campo