El trabajo conjunto Provincia-Municipio facilita la entrega de nuevas escrituras sociales

  • El gobernador Schiaretti presidió el acto en el que se otorgaron 42 títulos dominiales a familias de cuatro barrios de la Capital.
  • Pertenecen a: Quintas de San Jorge, Patricios, Los Boulevares y Mutual de Policía.
  • La iniciativa se da en el marco del programa “Tu Casa-Tu Escritura”.

Este miércoles, el gobernador, Juan Schiaretti, encabezó en el polideportivo del CPC Rancagua el acto de entrega de escrituras sociales gratuitas a 42 familias de la ciudad de Córdoba junto a vecinas y vecinos del sector.

Las familias de los barrios Quintas de San Jorge, Patricios (ambos pertenecientes a terrenos de la Municipalidad de Córdoba), Los Boulevares y Mutual de Policía ya finalizaron los trámites y a partir de hoy son oficialmente propietarios de sus viviendas.

Del total de títulos otorgados, 18 se destinaron a familias de Quintas de San Jorge, ocho a Patricios, ocho a Los Boulevares y los últimos ocho a Mutual de Policía.

Schiaretti, saludó a los presentes y expresó: “Los quiero felicitar a todos con absoluta certeza de que la casa es de ustedes. Por la tranquilidad que da disponer para siempre de la vivienda. Para sacar un crédito o para remodelarla. Es la historia de nuestra Córdoba: la familia batalla para tener la casa propia. Hay vecinos que han esperado más de 30 años por este momento, que hoy se hace realidad”.

El gobernador presidió el evento acompañado de la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el intendente capitalino, Martín Llaryora; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y del secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

“La escritura demora mucho tiempo y sale muy caro. Por eso, en ese entonces, hace más de una década, nuestra decisión fue, «la paga el Estado Provincial». Pero, para que pudiéramos acelerar eso, precisábamos que la Municipalidad tuviera un intendente como Martín Llaryora, que también se ocupa y preocupa, y que coincide con el Gobierno Provincial en la necesidad de buscar la justicia social”, enfatizó el mandatario.

Mediante “Tu Casa-Tu Escritura”, el Gobierno de Córdoba impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. El programa responde a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.

Al respecto, el intendente Llaryora manifestó: “Esta es una muestra más de que estamos trabajando en conjunto para poner a Córdoba de pie. Y todos los días hacemos algo para mejorarla. La entrega de escrituras es un trabajo que se viene realizando en toda la provincia, y podemos hacerlo hoy acá, en la Ciudad, porque estamos en equipo”.

Más de 13.500 escrituras sociales entregadas

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, ya se entregaron más de 13.500 escrituras gratuitas en toda la Provincia, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y propiedad de sus inmuebles.

Por su parte, la diputada Vigo resaltó: “Es una alegría inmensa ser parte de la emoción de cada familia que hoy recibe su escritura. Yo recuerdo siempre a algunas abuelas y a hombres grandes que me decían que se las iban a poder dejar a sus nietos. Hoy, la mayoría de estas entregas son de terrenos municipales y se pudo acordar con la Provincia para que por fin puedan terminar de salir”.

Finalmente, Jure valoró «el trabajo sostenido que viene haciendo el Gobierno Provincial desde hace más de 10 años» con el programa “Tu Casa-Tu Escritura”, y ponderó que en la actualidad se pueda trabajar en este tema de manera articulada junto a la Municipalidad de Córdoba.

 “Sigamos juntos, trabajando así, porque juntos vamos a hacer brillar a esta Córdoba, que es la Capital del interior de la Patria”, cerró el gobernador.