El incendio de Mogote sigue en actividad pese al trabajo de Bomberos

Con la de hoy se cumplen cinco jornadas de este martes días de incesante trabajo de Bomberos Voluntarios en diferentes puntos de la provincia. Si bien los distintos fuegos activados hoy fueron controlados, el mayor problema continúa siendo el del Cerro Mogote, ubicado en el margen norte del tramo final de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

En las últimas horas, las llamas que durante el día se reiniciaron en el lado este de la montaña se propagaron hacia el sur por efecto de las ráfagas que soplaron a unos 60 kilómetros por hora, forzando que los Bomberos redoblaran esfuerzos para intentar su contención.

Al anochecer de este martes, decenas de Bomberos Voluntarios combaten el fuego en el lugar junto a personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil.

También se informó que al caer la tarde, autoridades del Plan fueron notificadas de un incendio en el sector denominado el Vallecito, en Valle Hermoso.

Incendios controlados

El foco originado hoy en la Reserva Militar, sobre un camino interno entre Yocsina y La Calera, fue controlado con las últimas horas de luz.

En Traslasierra, sobre Luyaba, jurisdicción del departamento San Javier, Bomberos Voluntarios permanecen apostados y en guardia de cenizas.

Lo mismo sucede en Adelia María, donde hubo un incendio de rastrojo en estancia El Mataco.

En jurisdicción de Bouwer, esta tarde fue apagado un foco que en cierto momento obligó a cortar el tránsito sobre ruta 36 por humo y ceniza en suspensión.

En la región de Berrotarán, integrantes de un cuartel de Voluntarios sofocaron grandes llamaradas  iniciadas en Las Caleras.

En Unquillo fue controlado el fuego propagado en cercanías del country Las Corzuelas.

En adyacencias de Almafuerte, sector de Alma Negra, se contuvieron las llamas tras quemar diez hectáreas de rastrojo y pastizales bajos.

Se mantiene el alerta Extrema por riesgo de incendios para toda la provincia.