El Gobierno dispuso un aumento del 25% en los ingresos de las Fuerzas de Seguridad

En marzo, los adicionales tendrán un incremento del 10%. Se creó la figura de adicionales de feriados y fines de semana que percibirán una suba un 20%.

El Gobierno de la Provincia dispuso aumentar un 25 por ciento los ingresos del personal de seguridad, tanto del Servicio Penitenciario como de la Policía de la Provincia de Córdoba.

El incremento salarial se efectuará de manera escalonada: un siete por ciento en febrero, el mismo porcentaje en mayo, un seis por ciento en agosto y un cinco por ciento en noviembre.

En aquellos casos en que el siete por ciento que se otorgue no alcance a la suma de $400, el gobierno garantizará, para febrero, un piso de incremento salarial por dicho monto. Y, con el mismo criterio, a partir de agosto, habrá un piso de $750 como mínimo. Por lo tanto, un agente de Policía recién incorporado a la Fuerza tendrá, a partir de febrero, un salario de bolsillo $4.180.

Asimismo, a partir de marzo, se dispuso un incremento del 10 por ciento en los servicios adicionales y de un 20 por ciento para los recientemente creados adicionales de días feriados y fines de semana.

El anuncio estuvo a cargo del ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y la ministra de Justicia, Graciela del Valle Chayep.