El COMIPAZ convocó a orar por la paz en el mundo

Bajo el lema Shalom Salaam “La Paz nos necesita”, el Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) celebró este martes un encuentro de oración para pedir “el don de la Paz en el mundo, en la Patria, en Córdoba, en cada familia y ciudadano constructor de la paz”.

El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei participó del momento de oración en la Iglesia San Francisco que se encontró colmada por fieles de los diversos credos: católicos, judíos y musulmanes.

“Acompañamos estas oraciones por esa paz que Argentina y el mundo necesitan en una sociedad que cada vez es más violenta, con actitudes irracionales como actos terroristas que surgen y se multiplican, y nos hacen mucho daño”, aseguró Massei.

La celebración, que contó la participación especial del Coro de Cámara de la Provincia, estuvo encabezada por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez, el Presbítero Pedro Torres, el Rabino Marcelo Polakoff, el Pastor Norberto Ruffa y el Imán Alí Badrán.

“La paz es un don, un regalo de Dios, pero también una tarea, un trabajo laborioso de todos y cada uno, y en estos días de un modo especial la Paz nos necesita. Shalom Salaam, dos palabras árabes que expresan la necesidad de una actitud activa por parte de todos de desear la paz, contagiar la paz, orar por la paz, invocar la paz desde el diálogo, el respeto y la comunión fraterna”, aclamó el COMIPAZ.

A estos conceptos, el Pastor Ruffa, agregó que “este es un momento para orar, para pedir a Dios paz y la bendición de él; estamos viviendo tiempos muy difíciles y necesitamos paz para reconciliarnos”.

El Rabino Polakoff, por su parte, dijo que “la idea es que aquí juntos pongamos un poco de paz en momentos tan complicados en el planeta, en donde el terrorismo, a veces, con un signo fanático de extremismo utiliza las tradiciones religiosas, es fuente de desencuentro y aquí lo que pretendemos es que lo que está en contra, se encuentre”

A su turno, Monseñor Ñañez expresó que “esta iniciativa tiene como objetivo pedir el don de la paz. A veces entre nosotros, se han reflejado problemas que vienen de otras latitudes, por lo que considero que no debemos importar problemas, sino exportar una actitud  y una experiencia de convivir respetuosa y armónicamente”.

El Comité Interreligioso por la Paz, firmó el estatuto fundacional el 18 de junio de 1998 (24 Safar de 1419 -del calendario islámico- y 24 de Sivan de 5758 -del calendario hebreo-) y se constituye como el primer y único Comité Interreligioso formal en la Argentina.

Uno de sus principales fines es compartir la sabiduría de sus tradiciones y mostrar que la convivencia en la diversidad es un desafío posible.

Otros credos adherentes: Iglesia Apostólica Armenia, Asamblea de Comunidad Bahá’í Argentina, Luteranos, Ortodoxo Griego – Patriarcado Ecuménico.