El alerta se extiende al este y oeste provincial

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que el alerta meteorológico que rige desde esta mañana para el sur provincial se amplía ahora a las zonas este y oeste de Córdoba.

“El alerta habla de precipitaciones en muy poco tiempo, posible caída de granizo y fuertes vientos del sector sur”, dijo Concha. El funcionario recordó a la población en general la importancia de tomar las precauciones del caso, por ejemplo la de no movilizarse fuera de los hogares cuando no sea estrictamente necesario.

En Alejandro Roca

Por el momento la localidad más afectada fue Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman, donde Defensa Civil de la Provincia trabaja en permanente contacto con bomberos y policía del sector.

Aunque aún se están relevando inconvenientes, se informó que en la localidad hay árboles y tendido eléctrico de baja y media tensión derribados por el viento, además de voladuras de techos en algunas viviendas.

También se informó que no hubo solicitud de apoyo por medio de recursos humanos ni materiales por parte de la Provincia. El personal municipal, de bomberos y policía de Alejandro Roca y localidades vecinas lograba a esta hora dar respuesta a las contingencias.