Dos detenidos por provocar un incendio en Capilla del Monte

Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles de Punilla, Sierras Chicas y Cruz del Eje lograron controlar esta mañana el fuego, que desde anoche se había propagado por el cerro Las Gemelas en Capilla del Monte.

A esta hora, unos 60 hombres se encuentran aún en el lugar haciendo el trabajo de control general de todo el perímetro, tarea que se conoce como guardia de cenizas.

Mientras tanto, el fiscal de Cosquín Martín Bertone ordenó la detención de dos jóvenes de 23 y 25 años, oriundos de la provincia de Santa Fe, quienes -por negligencia- serían los responsables del inicio de las llamas.

Aparentemente, los muchachos habrían estado acampando en la zona del cerro Las Gemelas de Capilla del Monte, donde encendieron una fogata que luego se propagó para dar comienzo a un incendio de proporciones, que llegó a afectar sitios de muy difícil acceso.

Tras la ardua tarea de los Bomberos Voluntarios, coordinados por el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, se logró controlar las llamas y en estos momentos se encuentran en guardia de cenizas. El siniestro se había iniciado anoche alrededor de las 20,30 y pasadas las 6 de este jueves fue sofocado.

En este sentido, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, aseguró que las dimensiones del sector afectado recién se conocerán tras una minuciosa evaluación del terreno.