Desde las 18 de este viernes y hasta las 23.59, no podrán circular camiones por rutas del territorio provincial. De esta manera la provincia de Córdoba se suma a la prohibición ordenada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en su calidad de organismo regulador.
De igual modo, el próximo lunes 19 de agosto, decretado feriado nacional por el traslado del día del fallecimiento del General San Martín, se repetirá la restricción en idéntico segmento horario.
En los citados horarios de ambas jornadas estará vedada la circulación de vehículos de carga por las rutas nacionales 07, 08, 09, 1v09, 19, 20, 34, 35, 36, 38, 60, 148 y 158, según lo informado por la Policía provincial.
La disposición se aplica al transporte automotor de cargas generales, mercaderías y residuos peligrosos, según disposición Nº 232/12 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ratificada por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito.
Quedan excluidos de esta restricción los vehículos de transporte de leche, animales vivos y productos fruti hortícolas en tránsito; transporte de atención de emergencias, medicinas, combustibles y gas natural comprimido, como así también de gas medicinal, residuos sólidos urbanos y medios de prensa.
Con esta normativa nacional se apunta a que en los horarios fijados se logre mayor fluidez en el tránsito y un mejoramiento en las condiciones de operatividad y seguridad.