Diez mil personas trabajan en la organización del Rally

Tras la reunión de la Mesa Coordinadora del Rally Mundial Argentina 2014, se estimó que unas 10.000 personas cumplirán tareas organizativas, entre el jueves 8 y el domingo 11 de mayo.

Todas las tareas previstas estarán interrelacionadas a través de la Mesa Coordinadora del Rally en la que se congregarán todos los organismos ocupados de la comunicación, prevención, y seguridad de la competencia internacional.

Al respecto, el subsecretario de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Federico Bengolea, confirmó que desde su área “participarán Defensa Civil con el encintado preventivo en tramos de carrera, entre otras tareas; el Plan Provincial de Manejo del Fuego con Bomberos Voluntarios que estarán cuidando y haciendo prevención sobre distintos tipos de percances en todos los puntos por donde pase la carrera; la Dirección de Seguridad Náutica, que estará trabajando en el tramo de Amboy, sobre la zona del Cerro Pelado y el área de Comunicaciones que brindará los contactos entre todas las instituciones componentes de la Mesa Coordinadora”.

Sobre la presencia puntual de los Bomberos, el funcionario agregó que “está todo relevado y dispuesto para una acción inmediata ante cualquier emergencia, pese a que rige la prohibición de encender fuego. Dispondremos de apoyo helicópteros, aviones hidrantes, unidades pesadas y de menor porte”.

Más allá de las tareas que también desplegará personal de Aeronáutica provincial, Dipas, Infraestructura, Ambiente, Cruz Roja y personal de municipios, la actividad policial será fundamental durante los días del Rally.

A cargo de los efectivos de la fuerza estará el Comisario General Mario Tornavacca, Director General de Departamentales Norte, quien resaltó la implementación de “un vasto operativo con una importante cantidad de efectivos, unos 200 móviles, entre autos, camionetas, motocicletas, minibuses y helicópteros. Y agregó: “Todos los cuerpos especiales que tiene la Policía de Córdoba estarán a disposición de la organización del evento, con uniformados por todos los lugares en donde circularán los autos”.

Asimismo, los organizadores de la prueba internacional recomiendan que la gente que asiste a ver la prueba se traslade con la debida antelación para no generar embotellamientos de vehículos y que lo haga con tranquilidad, teniendo en cuenta que quien conduce no bebe y el que bebe no conduce.

Los tramos de la carrera se cerrarán entre 3 y 4 horas antes del inicio de cada etapa, aunque esto dependerá de la cantidad de autos que hayan ingresado a los distintos bolsones de estacionamiento que estén dispuestos en cada zona.