Tras la tormenta, la Provincia evalúa daños

A esta hora, autoridades municipales, de las áreas de Defensa Civil locales y del gobierno provincial analizan la situación de las zonas afectadas por el fuerte vendaval que azotó anoche varias localidades del interior cordobés.

Al respecto de los daños registrados, el director de Defensa Civil Diego Concha confirmó que las ciudades más afectadas fueron Río Tercero, Alicia y El Fortín.

“En estas zonas –dijo Concha- hubo una abundante precipitación con granizo y  fuerte viento , lo que provocó la caída de árboles, del tendido eléctrico y voladura de techos de viviendas”.

El funcionario también destacó que no hubo reportes de vecinos con lesiones de consideración y que durante esta mañana, junto al ministerio de Desarrollo Social, mantienen contacto permanente con las autoridades de cada una de las ciudades afectadas por el meteoro

“Estamos siguiendo de cerca los relevamientos para que de acuerdo a las necesidades de cada intendencia, desde el Gobierno podamos realizar la asistencia correspondiente”, aseguró el titular de la Defensa Civil.