El gobernador José Manuel de la Sota visitó en el día de hoy la comisaría móvil ubicada en Villa El Quemadero. Este destacamento es uno de los 15 de su tipo recientemente presentados por la Provincia en el marco del programa Córdoba más Segura, que agrega 1.768 efectivos, 130 móviles para zonas rurales, 1.200 cámaras de seguridad, un centro de monitoreo, aplicaciones para smartphones y alarmas comunitarias, entre otras acciones.
El gobernador manifestó en la ocasión que “a cada lugar donde hemos ido inaugurando estas comisarías móviles, hay un respiro de alivio. La gente nos dice: La de ustedes es una tarea patriótica; llevar paz a las familias es lo mejor que podemos hacer hoy”.
“Nos debe preocupar lo que los vecinos nos piden”, dijo De la Sota. “La presencia de ustedes es para garantizar la tranquilidad. Que nadie sienta que hay un avasallamiento, sino que estamos para ayudar, para colaborar, para que la gente se sienta tranquila y viva mejor”.
El mandatario manifestó que “no es fácil ser policía en estos tiempos”, ya que “hay una sociedad convulsionada” y en la que crimen “se ha vuelto sanguinario por la presencia del narcotráfico, de delincuentes que cuando llega la fuerza policial la reciben a balazos”. “Sabemos el esfuerzo que ustedes ponen y quiero que sepan que cuentan con el pleno respaldo del gobierno, del ministerio de Gobierno y Seguridad, de nuestro jefe de Policía y de la plana mayor de la Policía de la Provincia”, afirmó.
Dirigiéndose a los efectivos que cumplen funciones en dicho sector, De la Sota expresó: “Quiero pedirles que además de la firmeza policial que deben tener, con la ley y la Constitución en una mano y las armas que el pueblo les da en la otra, tengan también para con las familias de este barrio una actitud amistosa y cordial, porque quienes tienen temor necesitan ver en sus policías personas humanas y sensibles que comprenden las vicisitudes que sufren las familias”.
También el el día de hoy, el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg en compañía del jefe de Policía de la Provincia, comisario general Julio Suárez, recorrieron las comisarías móviles situadas en Villa Los Galpones y barrio Patricios.
Las nuevas 15 comisarías móviles se suman a las 24 comisarías fijas preexistentes. Están ubicadas en plazas neurálgicas de diversas zonas de la ciudad. Cuentan con iluminación, baños químicos, calefacción y aire acondicionado, así como con el armamento necesario para operar, dispositivos de comunicación y un equipo especial permanente, orientado por los jefes de Moto, Cuerpo especial y Comisaría.