Culminó el Primer Congreso de Seguridad Ciudadana

Tras dos jornadas de actividades vinculadas a la Seguridad Ciudadana, concluyó en esta ciudad el Primer Congreso de la especialidad y Sexto Seminario Internacional sobre Políticas de Seguridad, con la organización de la Universidad Nacional de Villa María.

El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, participó del acto de cierre, junto a las autoridades de la universidad villamariense.

Las actividades apuntaron a reflexionar sobre la cohesión social, la convivencia y la seguridad desde las Ciencias Sociales y las políticas de seguridad ciudadana, vinculadas a la mitigación de riesgos, que se vienen desarrollando en localidades de la región.

En el lugar, el ministro Massei manifestó su compromiso de seguir trabajando junto a las universidades que capacitan a los policías provinciales, y particularmente, en la licenciatura en Seguridad Pública que hoy se dicta en las sedes de Villa María, Córdoba, Villa Dolores y Cruz del Eje. En este sentido, el funcionario anunció que en 2017 se incluirán nuevos centros de estudios en las ciudades de Río Cuarto y San Francisco.

Asimismo, consideró de vital importancia a esa distribución geográfica “lo que permitirá a los oficiales de Policía no viajar tan lejos para capacitarse y eso es algo que se ha notado este año con año con más de 800 inscriptos”

El funcionario también hizo referencia al trabajo que viene desarrollando el Ministerio a su cargo en materia de Seguridad en donde las acciones están basadas en dos sustentos fundamentales: la Seguridad Ciudadana y la Gestión Policial. “Esto habla de la importancia de una mirada hacia la inclusión social con el empoderamiento de la sociedad civil junto a un Estado presente y una policía mucho más capacitada, con mayores recursos y moderna tecnología”, dijo.

Durante el dictado de las actividades previstas, se concretaron conferencias, paneles y mesas de trabajo destinadas a miembros de las fuerzas de seguridad, estudiantes, docentes y público interesado en la temática.