Cuido mi Río: se realizó una nueva jornada de voluntariado

Se llevó a cabo la quinta jornada de voluntariado denominada Cuido mi Río, con el objetivo de limpiar el cauce, las costas del torrente y generar conciencia en la población.

Las jornadas, que se realizan mensualmente, son organizadas en conjunto entre el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Río Cuarto, EMOS, Fundación Conydes, UNRC y más de 11 escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Las tareas de limpieza se realizaron en ambos márgenes del río, entre los puentes “Carretero” y “Colgante”. Además, se plantaron más de 200 ejemplares de once especies autóctonas.

En la oportunidad, el delegado de Ambiente, Gustavo Balbi indicó: “Es un trabajo que realizamos desde la Provincia y el Municipio con las organizaciones de la ciudad. Buscamos hacerlo mensualmente acompañando el trabajo concreto con la formación y divulgación de conocimiento y cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa destacó la participación de los alumnos en la actividad. “Contamos con la presencia de 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas, forestando la costanera norte y queremos que todos se apropien del espacio para que de esa manera, concientizando, cuidarán el medio ambiente y podrán disfrutar de este río que es de todos los riocuartenses”.