Crean Oficina de Coordinación entre Justicia Federal y Policía de Córdoba

Esta mañana, el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei y el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Abel Sánchez Torres acordaron la conformación y puesta en funcionamiento de la Oficina de Coordinación y Enlace a los fines de lograr una eficaz y rápida comunicación entre el Poder Judicial de la Nación con asiento en esta capital y la Fuerza policial provincial

El nuevo organismo, es creado en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, con el objetivo de lograr un mejor servicio de justicia para los ciudadanos.

De acuerdo a lo convenido, la Policía de Córdoba asignará personal permanente para realizar las tareas asignadas, ocupando un espacio habilitado en el edificio de los Tribunales Federales de Concepción Arenal esquina Paunero, de barrio Rogelio Martínez.

De igual manera, la Cámara Federal de Apelaciones afectará personal propio, además de aportar el mobiliario y equipamiento necesario para la nueva oficina.

Está previsto que esta dependencia funcione a partir del mes de diciembre próximo, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:30 horas.

En la ocasión de la firma del acuerdo, el Ministro estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak y del Jefe y Subjefe de Policía, Gustavo Vélez y Gustavo Folli Pedetta.