Córdoba solicitará a la AFA jugar con público local y visitante

El gobernador José Manuel de la Sota anunció que la Provincia, por intermedio del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro), solicitará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que en Córdoba los partidos de fútbol se jueguen con la presencia de público local y visitante.

La requisitoria será planteada en lo inmediato, luego de que  el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispusiera que las dos primeras fechas del torneo de Primera División y Nacional B se jueguen sin público visitante y únicamente con socios del club local.

El mandatario provincial sostuvo que en Córdoba la seguridad está garantizada y planteó que por la violencia que hay en otras provincia  no se puede condenar a los clubes de Córdoba a no vivir una fiesta deportiva: «Nosotros garantizamos la seguridad para que se juegue el partido con las dos hinchadas como lo hicimos siempre con los clásicos donde no tuvimos ningún tipo de problema. El estadio Mario Kempes está preparado y los operativos de seguridad que realiza nuestra Policía son una verdadera garantía para que las familias vayan a la cancha”.

“Acá los controles son extremos. Le gente tiene que ir con su documento en mano, los controles se comienzan a hacer 200 metros antes, la entrada y la salida son por lugares bien separados que no permite que existan enfrentamientos. Hemos tenido mucho éxito y queremos que el fútbol sea una fiesta familiar donde los violentos no tengan lugar”, enfatizó De la Sota.

httpv://www.youtube.com/watch?v=SJtLWuxEmoo

En su argumento, el gobernador sostuvo que no se puede condenar a los clubes de Córdoba a que se pierdan de una recaudación exitosa, que tanto necesitan para mantenerse en el lugar que lograron llegar gracias al esfuerzo de sus socios, de sus hinchadas y de todo lo que es la pasión futbolera de Córdoba.

También el mandatario advirtió: “Eso sí, a los violentos más vale que no vengan, porque van a tener que escuchar el partido en una comisaría, como ya pasó la última vez cuando aparecieron algunos barras de Boca que fueron detenidos por nuestra Policía de manera preventiva. Allí, a los que tenían armas de fuego se los puso a disposición de la Justicia y a los otros se los puso de vuelta en un ómnibus por la autopista de vuelta a Buenos Aires”.

Finalmente De la Sota consideró que «la AFA tiene que revisar esta situación y no hacer extensiva su decisión a Córdoba porque en Córdoba todos los partidos se juegan sin violencia, con un accionar policial firme y con una cultura que es realmente muy buena de parte de las hinchadas”.