Mientras un avión vigía se dirige hacia Alpa Corral a los fines de verificar la magnitud de un incendio, Bomberos Voluntarios de cuarteles del interior lograron contener las llamas que en las últimas horas se habían extendido en sectores aledaños a La Calera y Despeñaderos.
Al respecto de las condiciones climáticas previstas para esta jornada, con altas temperaturas y fuertes vientos, el Director del Plan Provincial de manejo del Fuego, Marcelo Zornada recordó que es importante “evitar hacer fuego, mantener limpio el perímetro externo de las viviendas, informar a las autoridades ante el inicio de un incendio a los números 100, 101 o al 0800 888 FUEGO (38346) y denunciar a aquellos que inicien llamas”.
En las cercanías de la ciudad de Despeñaderos aún hay hombres realizando el trabajo de guardia de cenizas y los pobladores rurales que debieron ser evacuados en la madrugada ya pudieron retornar a sus viviendas.
Asimismo, Zornada, aseguró que “una aeronave vigía se dirige hacia Alpa Corral a supervisar el alcance de un incendio que a esta hora combaten dotaciones de Bomberos Voluntarios de la zona sobre pastizales que cubren el Cerro Blanco».