El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, recibió esta mañana a los presidentes de bloques de la Legislatura y a titulares de los bloques de intendentes y comunas de diversos partidos políticos. Durante el encuentro concretado en el Centro Cívico, el debate estuvo centrado en la creación del fondo de Seguridad y en la modificación de aportes en el fondo de Niñez y Ancianidad.
“A los fines de consensuar la ley del fondo de Seguridad, estamos haciendo un anteproyecto para que vaya a la Legislatura respaldada por los intendentes de todos los partidos políticos y de los legisladores; hay consenso para concretarlo. Con este fondo de seguridad habrá un monto para pequeños arreglos de móviles y edificios policiales en cada localidad, que muchas veces deben solventar estos gastos”, puntualizó Saieg.
Por otro lado, también hizo referencia al traspaso por ley del fondo de Niñez y Ancianidad a la órbita del ministerio de Gobierno y Seguridad. La idea es modificar el sistema de pago a municipios y comunas, con el objeto de acelerar los aportes.
Al respecto, el intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, destacó tras la reunión que “el gobierno está dispuesto a cambiar la modalidad de pago hacia los municipios, con una forma distinta de rendir, lo que nos permitirá cobrar mensual o bimestralmente. Esto es positivo”.
“También hemos tocado el tema de la redistribución de este fondo con la participación de alguna universidad, para ser justos con el reparto”, culminó.