Con un gran espectácul​o lírico comenzó la 3º edición de «Las Noches de Río Cuarto»

Este sábado, se desarrolló la primera entrega del ciclo de recitales gratuitos y al aire libre “Las Noches de Río Cuarto” organizado por el Gobierno de Córdoba, en la Capital Alterna.

En un escenario natural privilegiado, el Anfiteatro Griego del parque Costas del Río Cuarto, recibió a los más de cuatro mil espectadores que disfrutaron de un espectáculo de gran calidad artística.

El trío Ocejo, Berrotarán, Frankel fueron los primeros en subir al escenario para ofrecer un variado repertorio del mejor Jazz, acompañados por la deliciosa intérprete Paula Margaritini.

Luego, fue el turno del tango, con la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dirigida por el Maestro Damián Torres y las espléndidas interpretaciones de Gustavo Visentín y María Eugenia Acotto.

El Ballet Iberia, elenco intergeneracional, representante desde hace casi tres décadas de la Sociedad Española de Río Cuarto en el mundo, bajo la dirección de la distinguidísima Norma Moriones de Carranza, presentó una pequeña muestra de su repertorio de creaciones colectivas.

La Lírica fue la protagonista del cierre. Se presentó una obra célebre en la lírica mundial, la cantata Carmina Burana, obra para coros, solistas y orquesta cuya autoría pertenece al compositor alemán Carl Orff. Una versión de concierto, ejecutada por el Coro polifónico Delfino Quírici, la Orquesta de Cámara de Río Cuarto y los solistas Laura Rizzo, soprano, Alejandro Meerapfel, barítono y Daniel Asrín, tenor, bajo la dirección general de Luis Pérez.

En esta edición, la grilla de artistas en escena está conformada íntegramente por exponentes de la música local. Este domingo el festival continúa con actuaciones netamente folclórica; pasarán por el escenario Dúo Juntos,  Iván Coniglio,  Cosa de Duendes,  Leandro Romero y Deolinda Sosa. En tanto que, el lunes, la noche de cierre de esta tercera edición del ciclo, la protagonizará el género que nos representa a los cordobeses, el Cuarteto. Será el turno de Kalipso, G-Latina, Marcos Gómez y su banda, y un final de lujo con Banda XXI.
Funcionarios del Gabinete del Sur participaron de la noche inaugural del festival.