Comenzó a sesionar el Consejo Barrial 11H

Vecinos del sector oeste de la ciudad Capital ya cuentan con su Consejo Barrial. Su actividad dio inicio este martes en la sede del Centro Vecinal de Quebrada de Las Rosas a donde asistieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la municipalidad de Córdoba, miembros del consejo interministerial y representantes de entidades barriales.

La flamante Junta quedó conformada por vecinos e integrantes de los centros vecinales y centros de jubilados de los barrios Chateau Carreras y Quebrada de las Rosas; del Colegio San Agustín, del Centro Médico Chateau Carreras, y de la Policía de la provincia.

“Este es uno de los momentos donde la comunidad organizada puede plantear, no solo problemas, sino ideas y proyectos de acuerdo a los objetivos que planteen desde el seno del Consejo, y no solo los relativos a la seguridad sino sobre otros aspectos que tienen que ver con la vida cotidiana de los vecinos”, dijo a los presentes el director de Participación Ciudadana, Alfredo Magallanes.

En el mismo sentido, el coordinador del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Claudio Stampalija resaltó estar agradecido por la participación de los vecinos proactivos “que por una u otra razón siempre han tenido el corazón volcado a la solidaridad en su propio territorio”.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se confirmó que la próxima semana serán inaugurados tres nuevos Consejos Barriales en zonas norte y oeste de la ciudad.