Comenzaron las actividades conmemorativas por la Semana de Malvinas

  • Con motivo del 40°anivesario del conflicto armado, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba dispusieron un cronograma de homenajes.
  • Se iluminarán diversos edificios estatales con los colores del pabellón nacional hasta el 2 de abril.

Con motivo de conmemorarse el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, la Provincia junto al municipio capitalino organizaron una grilla de actividades para toda la semana. El objetivo es homenajear a los caídos y excombatientes, elevando el reclamo por la soberanía sobre los territorios.

Las actividades iniciaron en la noche de ayer en marco del partido de fútbol que disputó Instituto Atlético Central Córdoba en su estadio ubicado en el barrio de Alta Córdoba de la ciudad. Allí, en el entretiempo, excombatientes portaron un cartel conmemorativo con la leyenda «Malvinas, siempre argentinas».

Este mediodía desde las 12:30, se realizará la presentación de colectivos pertenecientes a la empresa TAMSE ploteados con la leyenda «Las Malvinas son Argentinas». El acto tendrá lugar en el centro operativo de la empresa ubicado en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.

Además, durante la semana, se iluminarán distintos edificios provinciales y municipales, con los colores celeste y blanco en representación de la bandera nacional. Hasta el 2 de abril, vestirán los colores del pabellón argentino: el Centro Cívico Gobernador Juan Bautista Bustos, el Palacio 6 de Julio, el Faro, el Arco de Córdoba, la Legislatura Provincial, el Paseo Buen Pastor y el Parque del Kempes.