Colocaron alarmas comunitarias en barrio Alto Alberdi

La secretaría de Seguridad Ciudadana colocó alarmas comunitarias en barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. Se trata de 22 pulsadores que se ubicaron en el pasaje Almirante Brown, entre calles Luis de Azpeitia y Guillermo Reyna.

Las alarmas comunitarias son un medio eficaz para la prevención del delito cuyo funcionamiento requiere de dos actores principales: el vecino con su participación solidaria y la Policía con su respuesta efectiva.

En la oportunidad, Ana Aballe, referente barrial, destacó el trabajo conjunto entre vecinos y el gobierno de Córdoba, y agradeció a las autoridades por la instalación de las alarmas.

Luego del simulacro para exponer el funcionamiento de las alarmas comunitarias, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, dejó habilitado el nuevo sistema de prevención del delito.

Por último, se realizó una demostración de destrezas por parte de la Escuadra de Exhibición de Canes, acompañado del cálido repertorio musical brindado por la Banda de Música de la Policía.

Del acto también participaron el Director de Seguridad Zona Centro, Julio Alberto Silva; el Director a cargo de Policía Comunitaria, Oscar Córdoba; el segundo Jefe de Policía Comunitaria, Osvaldo Arias; el Jefe de la Comisaría 11 y División Ciclistas, Luis Darío López y la Jefa de Zona Centro de la Dirección Policía Comunitaria, Ruth Oliva.