- El gobernador Schiaretti recorrió el tramo habilitado este fin de semana que comprende la calzada ubicada entre el distribuidor Rancagua y calle Chachapoyas.
- La colectora beneficiará la conectividad entre los barrios ubicados a la vera de la avenida.
- La obra fue ejecutada por la empresa Caminos de las Sierras con fondos provenientes del cobro de peaje.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió en la ciudad Capital la pavimentación de la colectora interna de avenida Circunvalación, en el tramo de 1,2 kilómetros comprendido entre el distribuidor de avenida Rancagua y la calle Chachapoyas, a la altura del límite entre los barrios Patricios Este y Residencial San Jorge.
La obra fue ejecutada por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras. De acuerdo con lo previsto, facilitará la conectividad entre los vecinos de los diversos barrios ubicados a la vera de la Circunvalación.
Los trabajos realizados consistieron en la pavimentación de una calzada bidireccional de siete metros de ancho, con cordón cuneta de hormigón a ambos lados y obras de drenaje en todo el sector.
Asimismo, se está ejecutando en etapas la pavimentación de 15 kilómetros de calles colectoras, trabajos que se financian con recursos propios de la empresa Caminos de las Sierras provenientes del cobro de peaje.
Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, e Isaac Rahmane, vicepresidente de Caminos de las Sierras.
Tercera etapa de obras
Estas labores forman parte, junto con la readecuación de cinco distribuidores, de la tercera etapa de obras sobre la avenida Circunvalación, luego del cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación.
El tramo de colectoras entre los distribuidores Juan B. Justo y Rancagua ya fue habilitado, en tanto que continúan los trabajos entre calle Chachapoyas y el distribuidor Capdevila, y los ubicados a la altura del distribuidor de la autopista Córdoba-Pilar.