La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva tomó juramento al nuevo jefe de la policía provincial, César Eduardo Almada y al Subjefe, Carlos Galbucera, quienes además fueron promocionados al grado de Comisario General.
Durante el acto, Monteoliva sostuvo: “Sin compromiso y sin confianza es poco lo que podemos hacer; el compromiso de cada uno de los efectivos de Córdoba es lo que nos puede acercar a una intervención policial mucho más efectiva”.
“Las instituciones policiales modernas son aquellas que apostaron a una intervención efectiva asumiendo que la seguridad no era exclusividad de ellos y que solo con la profesionalización de la fuerza se pueden cambiar realidades”, agregó la funcionaria durante la ceremonia de la que también participó la ministra de Justicia y Derechos Humanos Graciela Chayep.
Almada, que releva en el cargo a Ramón Frías, tiene 32 años de servicio en la policía y venía cumpliendo funciones como director general de Seguridad de Capital. Anteriormente, había trabajado como subdirector de la misma área, director de Planificación y Diseño, y director de Seguridad de Zona Norte de la provincia.
Por su parte, Galbucera, que reemplaza a Carlos Colino, se desempeñaba como Director General de la Policía Caminera. Durante la ceremonia fueron designados los integrantes del estado Mayor policial, de acuerdo al decreto rubricado por el gobernador José Manuel de la Sota:
– Director de Recursos Humanos, Gustavo Javier Villagra, quien fue promovido a Comisario General.
– Director General de Investigaciones Criminales, Nicolás Eduardo Tobares, promovido al grado de Comisario General.
– Director General de Policía Caminera, Julio César Suárez, promovido a Comisario General.
– Director General (interino) de Departamentales Sur, Comisario Mayor, Carlos Alberto Borsato.
– Director General de Departamentales Norte, Carlos Alberto Giovannini, promovido a Comisario General.
– Director General de Seguridad Capital, Fernando Sergio Storaccio, promovido a Comisario General.