En el día de ayer, la Agencia Córdoba Cultura tomó la decisión de cubrir el techo del Centro Cultural Córdoba con una pintura antideslizante para evitar que las personas se arrojen por ese sector del Predio.
Esta es una solución parcial, momentánea, hasta tanto el estudio de arquitectos presente la semana entrante una propuesta de una solución definitiva a este problema. La cubierta del centro cultural fue concebida como un punto de encuentro y un paseo, que conecta el barrio de Nueva Córdoba con el Parque Sarmiento. La plaza seca no fue diseñada para que algunos ciudadanos pongan en riesgo su salud y entorpezcan el paseo de los demás.
La Agencia celebra que el pueblo de Córdoba se haya apropiado de la cubierta del CCC, que además está ofreciendo una sostenida programación de cine, obras teatrales y recitales. Sin embargo, debe señalarse que hay personas que están haciendo un uso inapropiado de la cubierta o plaza seca del centro cultural, arrojándose sobre cartones y otros elementos, lo que pone en riesgo su integridad física y la tranquilidad de las personas que pasean por el lugar.
Esta conducta viene reiterándose a pesar de los esfuerzos de distinto tipo destinado a desalentar esta riesgosa práctica; hay quienes no han hecho caso de más de 20 carteles informativos, que incluso han sido destruidos, tampoco han oído las advertencias y consejos del personal de seguridad del lugar. Incluso la dependencia oficial dispuso aumentar la cantidad oficiales de policía, con el propósito de contener esta práctica; sin embargo, algunas personas también desoyeron estas advertencias.