Campus Córdoba: más de 4.000 inscriptos a cursos y videoconferencias

  • El nuevo portal de capacitación integral del Gobierno de Córdoba ya fue visitado por más de 13 mil cordobeses.
  • En lo que va de marzo se están desarrollando nueve cursos y videoconferencias, y semana a semana se van sumando nuevas propuestas de formación gratuita.
  • Los cursos más requeridos son los vinculados a la gestión del empleo y herramientas para emprendedores.

La plataforma digital de capacitación integral que puso en marcha recientemente el Gobierno de la Provincia de Córdoba despierta cada vez más interés entre los cordobeses. Campus Córdoba cuenta hasta el momento con más de 4.000 inscriptos a los nueve cursos y videoconferencias que están en marcha y se espera que en las próximas semanas sean más lo que se sumen. 

Este espacio reúne en un solo lugar la oferta de capacitación de todos los ministerios, secretarías y agencias que integran el Gobierno y está disponible para todos los ciudadanos que necesiten y quieran capacitarse. El portal ya recibió 13 mil visitas desde su lanzamiento, el pasado miércoles 17 de marzo.

“En Campus Córdoba está disponible toda la oferta de formación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba en las diferentes temáticas vinculadas a salud, empleo, ambiente, inclusión digital, a mujeres, todo lo que tenemos disponible en materia de capacitación”, explicó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

La incorporación de este espacio es un paso más en el proceso de transformación digital, tendiente a mejorar y hacer más fácil la experiencia ciudadana en su interacción con el Estado. “El Gobierno de Córdoba tiene un largo trayecto en el proceso de transformación digital. Esto ya se ha transformado en una política de Estado que se ha venido sosteniendo de manera ininterrumpida a lo largo de todos estos casi 20 años”, sostuvo.

El objetivo del Campus Córdoba es igualar en oportunidades a todas las personas independientemente del lugar donde se encuentren, el nivel educativo o su condición laboral.

“Estamos muy contentos de contar con 4.000 inscriptos durante la primera semana, esto nos da la pauta de que estamos llegando a las personas y de que hay una intención en los cordobeses y las cordobesas de formarse y desarrollar nuevas habilidades”, expresó Carolina D´Ambrosio, directora general de Gestión Integral de las Personas de la Secretaría General de la Gobernación.

Entre los inscriptos puede observarse una tendencia marcada a elegir capacitaciones vinculadas a empleo y herramientas que faciliten el trabajo remoto a partir de las condiciones actuales que impuso la pandemia. Cursos sobe teletrabajo, elementos básicos para gestionar tu emprendimiento o protocolos de seguridad en épocas de COVID-19 son los más requeridos hasta el momento.

“Para abril hay bastantes propuestas orientadas a la gestión del empleo y a los oficios. También capacitaciones referidas a Alfabetización Digital, adicciones, derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otras”, explicó la Directora.

Asimismo, dentro de la oferta de formación se está elaborando una capacitación específica de Gobierno Abierto que es muy importante para la ciudadanía pero principalmente para las comunas y municipios.

“Las capacitaciones no solo se elaboran en base a lo que tenemos planificado y disponible de cada organismo que compone el Gobierno provincial, sino también en función de aquello que evaluamos que forma parte de la realidad de las personas y sus necesidades”, explicó D´Ambrosio.

El ciudadano puede acceder a la oferta académica (contenidos, requisitos de ingreso, duración, fechas de inscripción y de inicio) ingresando a campuscordoba.cba.gov.ar y utilizando un buscador sencillo, otro más avanzado que permite filtrar por diferentes criterios o bien a través de un calendario de actividades. Debe inscribirse a la capacitación antes de la fecha inicio con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 1, una vez que comienza el curso se cierra la inscripción hasta que se habilite la siguiente cohorte.