Campus Córdoba, el portal de capacitación integral para todos los cordobeses

  • La ministra Silvina Rivero encabezó el lanzamiento de este espacio de formación gratuito.
  • Reúne en un solo lugar la oferta de capacitación de todos los ministerios y agencias que integran el Gobierno provincial. Cuenta con un diseño de acceso simple, intuitivo e inclusivo.
  • Esta herramienta forma parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

El Gobierno da un paso en el proceso de innovación tecnológica con la puesta en marcha de Campus Córdoba, el portal de capacitación integral de la Provincia disponible para todos los ciudadanos que necesiten y quieran capacitarse, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral.

Se trata de una herramienta digital sencilla e intuitiva que permite encontrar en un solo lugar la oferta de capacitación en el ámbito de la educación no formal puesta a disposición por los distintos ministerios y agencias. Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (diseño responsivo) y cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión.

Ingresando a campuscordoba.cba.gov.ar, los interesados podrán acceder a cursos presenciales, semipresenciales y a distancia; conversatorios, conferencias y eventos de temáticas como promoción de los derechos humanos y la igualdad de géneros, cuidado del ambiente, promoción de la salud, alfabetización digital, entre otras.

“Con la presentación del portal de capacitación integral del Gobierno de la Provincia de Córdoba estamos dando un paso más en este proceso de transformación digital que llevamos adelante desde hace ya casi dos décadas. Para poder sostener este proceso a lo largo del tiempo, hemos generado las condiciones necesarias para hacer más fácil y accesible la vinculación entre el Gobierno y el ciudadano”, destacó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

En ese sentido agregó que «para avanzar en la digitalización generamos condiciones normativas y también de infraestructura: aprobamos el plan Conectividad Córdoba que nos permitió desplegar la fibra óptica en todo el territorio provincial y que hoy estamos iluminando; implementamos un programa de Inclusión Digital para que el ciudadano pueda acceder, disponer y aprovechar toda la potencialidad que esta infraestructura ofrece para su desarrollo personal, económico y profesional. Mejoramos herramientas que ya teníamos en funcionamiento como Ciudadano Digital y Turnero Digital; desarrollamos un Formulario Único de Postulantes para que cualquier ciudadano pueda acceder a algún programa de Gobierno. También desarrollamos e-trámite para que se puedan realizar trámites digitales 100% online y avanzamos con Expediente Digital». 

En el acto que se realizó en el Salón Auditorio estuvieron presentes la diputada nacional Alejandra Vigo; la ministra de Promoción y del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri. Participaron además del lanzamiento representantes de universidades públicas y privadas de Córdoba.

En la oportunidad, la ministra Laura Jure presentó los primeros cinco cursos del programa Córdoba Me Capacita que estarán disponibles en el Campus Córdoba. “Hacer accesibles los cursos es poder virtualizarlos y democratizar su acceso. En Campus Córdoba no hay condicionamiento respecto al nivel educativo ni a su condición laboral”, explicó la titular de Promoción del Empleo y Economía Familiar.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, consideró que “el 90 por ciento del trabajo de las Universidades que se viene es la de reconvertir el conocimiento de los trabajadores para que puedan acceder en cualquier rincón de la provincia y a cualquier hora”. «Si hay algo que tenemos que hacer es trabajar juntos y en Córdoba lo hacemos desde hace muchos años», culminó. 

Sobre el Campus Córdoba

El ciudadano puede acceder a la oferta académica (contenidos, requisitos de ingreso, duración, fechas de inscripción y de inicio) ingresando a campuscordoba.cba.gov.ar y utilizando un buscador sencillo, otro más avanzado que permite filtrar por diferentes criterios o bien a través de un calendario de actividades.

La inscripción se realiza con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1. Una vez inscripto, el ciudadano recibirá una notificación por Ciudadano Digital con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desea, deberá contar con CiDi nivel 2.

El Campus Córdoba permite también obtener toda la información acerca de la formación de los cordobeses (qué cursos eligen, cuántas personas se inscriben y cuántos aprueban, cuántos certificados se emiten, entre otros datos) siendo una herramienta potente de articulación entre los diferentes programas del Gobierno. Además, potencia la estrategia de vinculación con universidades, escuelas, instituciones y cámaras con las cuales llevamos a cabo en forma conjunta instancias de capacitación.    

Este espacio forma parte de nuestras políticas de modernización y digitalización de procesos, tendientes a mejorar la experiencia ciudadana en su interacción con el Estado.