Caminos de Altas Cumbres y el Cuadrado, cerrados por nieve

Son cuatro las rutas que aún persisten cortadas al tránsito vehicular, según lo informó el Director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha. “En estos momentos está prohibida la circulación en el camino de las Altas Cumbres, del Cuadrado, el tramo entre Tanti y Taninga, y el que une San Luis con la localidad cordobesa de Luti, confirmó el funcionario.

Las fuertes nevadas que se registraron desde las últimas horas de la tarde de ayer en la zona de las sierras, hicieron imposible el tránsito vehicular por lo que la policía vedó el paso de rodados en esos cuatro caminos de la provincia.

En un sector del camino de las Altas Cumbres hay siete camiones varados desde anoche tras deslizarse y por el denominado efecto tijera, quedaron cruzados sobre la carpeta asfáltica. Los choferes aún permanecen en las respectivas cabinas.

Concha agregó que en el mismo sitio, “alrededor de las 3 de la madrugada lograron hacer descender a dos colectivos con pasajeros que se conducían hacia el Valle de Traslasierras”.

“Estimamos que la nieve acumulada, en algunos sectores de las rutas, llegó a casi los 50 centímetros”, señaló el titular de Defensa Civil