Calvo verificó la planta de cloacas de Las Varillas

Durante la mañana del lunes, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, verificó los trabajos en la estación de bombeo N°1 de cloacas de la ciudad de Las Varillas. Esta obra, que beneficiará al 50 por ciento de los vecinos de la localidad, tiene lista su primera conexión en la escuela Bernardino Rivadavia, institución que Calvo visitó junto con el intendente local, Daniel Chiocarello.

Asimismo, Calvo repasó las distintas obras que el Gobierno provincial ejecutó y que está llevando a cabo en la ciudad del departamento San Justo. Entre ellas, el wifi libre en las plazas 25 de Mayo, Independencia y San Martín, beneficio que otorga el programa Conectividad Córdoba y que permite que 1.500 personas se conecten en simultáneo a internet de calidad.

“Estamos verificando el funcionamiento de la planta impulsora N°1 de cloacas de la ciudad. La escuela Bernardino Rivadavia es la primera institución donde ya está lista la conexión, y eso le va a dar mayor seguridad al sistema de tratamientos de efluentes. Esto es algo que los varillenses veníamos esperando desde hace décadas, y qué mejor que comience por una escuela”, reflexionó Calvo.

Respecto a los trabajos realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, Calvo explicó la importancia que encierran esas iniciativas. “El 80 por ciento de los teléfonos móviles son prepagos. Este es un servicio para que todos puedan bajar aplicaciones, tener internet de alta velocidad y que los vecinos se apropien de estos espacios”, cerró el funcionario.