Calamuchita presentó el Operativo Verano

Con un acto en Villa General Belgrano, el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg lanzó el Operativo Verano para reforzar la seguridad en las localidades del Departamento Calamuchita. Se dispusieron para esta región un total de 20 nuevas unidades móviles 0 kilómetro que permanecerán en estas localidades pasada la temporada turística.

A su vez, los municipios del Valle de Calamuchita recibirán 10 de las más de 100 nuevas camionetas adquiridas recientemente por la Provincia y se entregará un total de 100 alcoholímetros de primera generación a la policía Caminera para realizar controles en todas las rutas provinciales.

Durante el acto, Saieg acentuó la necesidad de tener una policía unida al vecino y resaltó la importancia de las fuerzas policiales en el objetivo de que el turista tenga una buena estadía en cada localidad de Córdoba durante la próxima temporada.

El ministro también aclaró cómo será el procedimiento previsto para el inicio del verano respecto a la actuación de la policía en la recepción turística: “A la persona que entra a la Provincia de Córdoba lo va a parar la policía caminera, le va a entregar un folleto informativo sobre todas las normativas de seguridad para que cada familia entre a nuestra Provincia prevenida”.

En esa misma línea, el funcionario provincial destacó que, posteriormente, serán los policías de cada región turística los encargados de llevar seguridad al turista y a los vecinos.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez,  sostuvo que el deseo de la Provincia es que “la gente la pase bien, que disfrute de nuestra hospitalidad y poder brindarles la seguridad y la tranquilidad que necesitan”.

En tanto, el intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina, rescató que «es la primera vez en la que el lanzamiento se realiza en esa localidad y que esto ayuda a fortalecer el trabajo que se viene articulando entre la policía local y el municipio».

En ese sentido, resaltó: “El operativo acompaña todo lo que uno viene tratando de hacer para que los pueblos de las sierras sigan siendo lugares donde el turista descanse y se sienta seguro y donde el vecino también sienta la seguridad presente”.

Medina comentó, también, que durante la temporada de verano Villa General Belgrano duplica la cantidad de personas que la habitan, por lo que resulta imprescindible dotar de buena seguridad tanto la vida de los pobladores como la estadía de los turistas.