Bomberos Voluntarios: egresan 70 efectivos en las sierras

El ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes, asistió al acto de egreso de 70 Bomberos Voluntarios que culminaron su formación anual recibiendo certificados y distinciones de los cursos de primero, segundo y tercer nivel.

Durante la ceremonia, el funcionario provincial insistió en la importancia que tiene la capacitación permanente, porque “el primer beneficiario de ésta es quien la recibe porque va a solucionar las cosas con profesionalismo, con economía de esfuerzo y las técnicas necesarias para resolverlas bien; pero el segundo, es el ciudadano que es el que recoge ese aporte y esa ayuda por parte de los bomberos”.

Los efectivos graduados forman parte de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, constituida por los cuarteles de Villa Giardino, Los Cocos, La Falda, Valle Hermoso, Tanti, Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Cruz del Eje, Villa del Totoral, Mendiolaza, Saldán, Icho cruz y Villa Ciudad de América.

Paredes, que estuvo acompañado por el Director de Defensa Civil Diego Concha, también destacó la necesidad de formarse desde el primer día hasta el retiro de la institución, debido a que el trabajo del bombero es siempre dinámico y los problemas de las sociedad son cambiantes. Es por ello que “la capacitación debe actualizarse permanentemente”, dijo el ministro.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Empleados de Comercio de la localidad de Valle Hermoso.