En el marco de la conmemoración del “128º Aniversario de la Dirección Bomberos” de la Policía de Córdoba, personal de esa dependencia llevó a cabo un simulacro de incendio en un consultorio del 2º piso del Hospital Privado, en avenida Naciones Unidas 346 de barrio Parque Vélez Sarsfield, en lo que fue una verdadera demostración de rescates y salvamentos ante una situación de emergencia
Durante el ejercicio y ante la alarma de incendio, tomó participación la propia Brigada del Hospital. Al no poder solucionar el problema, dan aviso a las autoridades externas del nosocomio y es allí en donde comienzan a reactivar el resto de los servicios, como Bomberos y el Servicio de Emergencia 107.
Una vez arribados al lugar, realizaron una inmediata extinción e informaron que el escenario ya era seguro para el ingreso de los médicos del 107 para terminar con el trabajo de extracción de las personas y el traslado para su atención.
Las actividades estuvieron comandadas por el director del Área, comisario Mayor Rodolfo González; el titular de Emergencias Médicas Municipal 107, Marcelo Lamon; y el subdirector del Hospital Privado, Ricardo Pieckenstainer.
Participaron, además, personal de Defensa Civil, médicos y enfermeros del servicio de Emergencias 107 y policías del Comando de Acción Preventiva del Distrito.