Bomberos de Córdoba cuentan con una nueva autobomba

El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, encabezó esta mañana en la explanada del Cabildo, el acto central de los festejos del 128° Aniversario de la fundación del cuerpo de Bomberos de la Policía de Córdoba.

En ese marco, el funcionario hizo entrega de un vehículo de gran porte para el uso ante siniestros que pudieren ocurrir en esta capital. Se trata de un camión autobomba urbano, cero kilómetro, equipado con bombas de alta y baja presión, una capacidad de 4500 litros de agua/espuma, que será destinado   combatir incendios y salvamentos de personas.

Asimismo, Massei confirmó que próximamente comenzará la construcción del 9° cuartel que estará ubicado en la zona del Estadio Kempes, lo que brindará mejores servicios para la zona oeste de la ciudad capital.

“Los bomberos forman una escuela de buenas personas, trabajan con vocación de servicio y ponen el esfuerzo, la voluntad y la solidaridad por el prójimo y son como un espejo donde debemos mirarnos, la policía de la provincia y nosotros los miembros de la sociedad y funcionarios de Gobierno”, recalcó el Ministro ante  varios centenares de efectivos, acompañados de sus familiares.

La formación estuvo compuesta por una sección de Guardias contra Incendios, del Grupo Especial de Salvamento, de la Brigada de Búsqueda y Rastreo, de Materiales Peligrosos, el Cuerpo Especial de Rescate, los grupos de Rescate y Salvamento de Río Cuarto, Calamuchita y Miramar, y una sección de Bomberos Retirados

Los Bomberos, como Institución, surgieron por Ley provincial el 14 de julio de 1888 cuando Córdoba era gobernada por José Echenique. Eran unos 30 hombres y sus superiores, siendo el teniente Luis Moroni el jefe del grupo.

Durante la conmemoración de un nuevo aniversario de la dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak; el subjefe de Policía, comisario General  Gustavo Folli Pedetta; el director de Bomberos, Comisario Mayor Rodolfo González; miembros del Estado Mayor policial y demás autoridades provinciales, policiales y del Poder Judicial.