Bell Ville: comenzó a decrecer el nivel de agua

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que desde esta madrugada y hasta las 17 horas el nivel del río había descendido siete centímetros en Bell Ville. Cabe recordar que el pico máximo que se registró fue de 9,84 metros.

El dato lo dio a conocer el funcionario al término de la segunda reunión realizada por el comité de crisis en lo que va del día, con la participación del intendente, Nelson Ipérico, personal de Bomberos, Defensa Civil, Epec, de Salud, de la Cooperativa Sudeste (proveedora del servicio de agua), de la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y de la Policía de Córdoba, entre otros.

“El agua está en bajante. En esto fue muy importante el trabajo desplegado por la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, que construyó los terraplenes. Si no hubiera sido por esto, la situación hubiera sido mucho más complicada”, aseguró Concha (ver Bell Ville: obras de contención evitan que la situación se agrave)

El funcionario comentó además que el último sobrevuelo realizado en horas de la siesta permitía apreciar el descenso del fluido en los campos. “De a poco el agua va escurriendo hacia el río. Hay que subrayar que el descenso va a ser lento”, agregó.

Más sobre la situación

Concha confirmó por otro lado que prosigue el trabajo conjunto con personal de Salud de la Provincia, por el tema de prevención de enfermedades. También comentó que es normal el servicio de agua potable, y que personal de la Cooperativa Sudeste trabaja fuertemente en tal sentido para conservar la situación.

Concha explicó que en la medida de lo posible se está restableciendo el suministro de energía eléctrica en aquellos barrios en los que el agua va descendiendo. Por cuestiones de seguridad, casi 250 viviendas permanecen sin el servicio. “Personal de Epec y Bomberos llevan a cabo inspecciones permanentes, escoltados por efectivos de la Policía”, agregó.

Asimismo, Policía de la Provincia organizó un operativo especial con efectivos del lugar y de localidades vecinas. “Con la colaboración de móviles extra, los agentes están protegiendo los barrios que de momento continúan con dificultades”, según detalló el funcionario.

Al cierre de esta nota permanecían evacuadas en el club Bell 62 personas, 28 niños y 34 adultos.