Banco de la Gente: Schiaretti otorgó 300 nuevos créditos

  • Se trata de préstamos correspondientes a la línea sin interés de libre disponibilidad.
  • Esta entrega significa una inversión de 12 millones de pesos.
  • Son créditos de 40 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas mensuales.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó esta tarde en la ciudad de Córdoba 300 préstamos correspondientes a la línea sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente.

Desde el Centro Cívico del Bicentenario, Schiaretti afirmó: “Es una alegría compartir con ustedes esta entrega de los créditos del Banco de la Gente, que pusimos en marcha viendo las necesidades que tienen las familias cordobesas, necesidades que se ven agudizadas por la crisis que vive nuestro país”.

Se trata de préstamos de 40 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50 por ciento del índice de variación salarial. Esta entrega significa una inversión de 12 millones de pesos.

En este sentido, la línea crediticia está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Asimismo, como lo anunció el gobernador en la apertura de sesiones legislativas de 2022, están disponibles 100 mil créditos con una inversión provincial que alcanza los 4 mil millones de pesos.

En este sentido, Schiaretti dijo: Estamos convencidos de que en los momentos difíciles es cuando el Estado tiene que estar ahí, extendiendo la mano solidaria a las familias que lo necesitan; y no vamos a parar hasta llegar a los 100 mil créditos para 100 mil familias cordobesas”.

Y agregó después: Donde hay una necesidad hay un derecho y de manera transparente van a recibir esta rueda de auxilio que es el crédito del Banco de la Gente, que pone en marcha el Gobierno provincial”.

Audio: Juan Schiaretti

Acompañaron a Schiaretti la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal, Raúl La Cava.

Las personas que quieran acceder a los préstamos deben inscribirse ingresando a: www.habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Sobre el Banco de la Gente

Actualmente, el Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles. En primer lugar, se encuentra la línea de libre disponibilidad anteriormente mencionada. Por otra parte, se encuentra activa la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos.

Hay disponibles mil préstamos de 150 mil pesos que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Las mujeres son las principales beneficiarias, al representar el 80 por ciento del total de préstamos otorgados.

En la última edición, Banco de la Gente entregó más de 22.900 créditos por un monto total de 916 millones de pesos, los cuales se distribuyeron a beneficiarios de Córdoba capital y del interior de la provincia.