Avanza la financiación para instalación de luminarias LED en el interior

Esta tarde, el  ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el presidente provisorio del Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Luis Enrique Giovine y el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard, concretaron la firma del contrato de fideicomiso de administración y pago que se enmarca en el acuerdo suscripto en septiembre pasado, denominado “Córdoba Ilumina”, al que adhirieron el Gobierno provincial, EPEC, y municipios y comunas representados por la Mesa Provincia-Municipios.

Mediante este acuerdo se comprometieron a la creación del “Programa Provincial para el Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público” con el objetivo de optimizar el uso de las redes energéticas y  de las luminarias del alumbrado público en jurisdicción de aquellas localidades adherentes.

En este sentido, el presidente de Bancor dijo: “Lo que hacemos desde el Banco es proveer financiamiento para concretar todas las iniciativas y en este caso se trata de acciones que tienen que ver con la seguridad que tiene a cargo el Ministro Massei”.

Precisamente el titular de la cartera de Gobierno, explicó que, “esta primera parte del programa suma la instalación de 20 mil luminarias, lo que va a permitir que los municipios y comunas tengan una muy buena iluminación y una disminución del consumo de energía”.

Por su parte, el representante de la empresa provincial, Luis Enrique Giovine, explicó que “EPEC hace toda la gestión de adquisición, importación, distribución y en muchos casos, la colocación de luminarias; porque esto es reposición de luminarias. Se retiran las de sodio o de mercurio y se incorporan la de tecnología LED”.

En plan prevé la instalación de cien mil luminarias de tecnología LED a cargo de la EPEC, quien confeccionará los proyectos, la ejecución de las obras y la provisión de elementos y materiales para tal fin.

Por su parte la Provincia se comprometió a conformar un fondo para el financiamiento de las inversiones y gastos que las obras demanden, por hasta un 20 por ciento de los gastos totales; el resto de los costos estarán a cargo de cada Municipio o Comuna.

De la reunión también participó el ministro de Inversión y Financiamiento de la provincia, Ricardo Sosa.