Avanza la construcción del nuevo edificio para el jardín Proa de La Calera

  • Juan Schiaretti recorrió junto al ministro de Educación los trabajos que registran un avance del 80%.
  • El nuevo edificio permitirá mejorar la calidad educativa de 56 estudiantes y ampliar la cobertura de la matrícula en el sector.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, inspeccionó la obra del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Proa de La Calera, departamento Colón.

La nueva infraestructura se desarrolla gracias a una inversión de $59.387.874,7 para intervenir una superficie total de 440 metros cuadrados. De esta forma, se permitirá a este jardín Proa mejorar la calidad educativa de 56 estudiantes y ampliar la cobertura de la matrícula en el sector.

El jardín contará con SUM con cocina y baño, tres salas con baños, expansión al exterior con pérgolas, patio de juegos y área de gobierno. El estado de avance es del 80%.

El establecimiento educativo en cuestión supone una experiencia que surge en 2017 y es el único jardín Proa de la provincia. Su principal característica es que el proyecto educativo está atravesado por una formación orientada a las Tics. Cuenta con una jornada escolar completa de cinco horas, que incluye el almuerzo de los estudiantes.

En el 2019, egresó la primera promoción que cursó sala de 3, 4 y 5 y hoy, en las trayectorias educativas de estos niños y niñas se observan notables avances en la escuela primaria.

Además, el gobernador realizó un recorrido por la obra que se lleva a cabo en la Escuela Proa de La Calera. Se trata de una refuncionalización y reparación del edificio que se encuentra en un estado de avance del 70%.

Cabe destacar que, en materia educativa, el Gobierno de Córdoba está construyendo en todo el territorio provincial 22 jardines de infantes, 20 escuelas, 32 escuelas PROA, 54 aulas y 18 salas de jardín de infantes.