Con el propósito de promover acciones conjuntas con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el sector empresarial y sindical, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, presidió hoy una reunión con empresarios representantes de diversos sectores nucleados en la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
El objetivo del encuentro fue intercambiar ideas y opiniones en aquellos aspectos que están vinculados con la realidad laboral provincial y nacional.
En la oportunidad, se trabajó en una agenda en común integrada por los siguientes ejes temáticos: salud y seguridad de los trabajadores, problemáticas relacionadas con el ausentismo, accidentología, prevención y competitividad productiva, entre otros.
De esta manera, se busca disminuir la pobreza, crear nuevas fuentes laborales y evitar la generación de despidos. La iniciativa tiene como propósito acercarse a la problemática local y generar un diálogo tripartito entre el sector empresarial, sindical y el gobierno.
“Lo que hicimos fue una visita del Gobierno nacional al área de trabajo de la provincia de Córdoba, con el compromiso de trabajar juntos. Estuvimos reunidos con el equipo de trabajo que preside el ministro Omar Sereno, también con el sector empresario y nos vamos a reunir con el sector de los trabajadores”, señaló Sabor.
En este sentido, el funcionario nacional destacó la importancia de comprender de cerca las problemáticas que aquejan a las empresas locales, a fin de diseñar una correcta política pública en beneficio de todos los sectores.
“Buscamos convertirnos en soporte de la política local en materia de trabajo. Tenemos que lograr una sensibilidad hacia los problemas planteados, por que las realidades en cada región son diferentes. Le vamos a brindar a Córdoba, a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia, todas las herramientas que estén a disposición”, manifestó.
Trabajo coordinado entre Nación y Provincia
A fin de concretar los objetivos planteados, se estableció el compromiso de mantener un nexo constante entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
A través de esta disposición, se procura desarrollar una interconexión con otros ministerios y áreas del gobierno nacional. Se busca coordinar diferentes herramientas para dar una respuesta óptima a las necesidades detectadas.
En el encuentro estuvo presente, además, el director nacional de Relaciones Federales, Diego Podaschevsky, miembros de la Unión Industrial de Córdoba junto a autoridades provinciales del Ministerio de Trabajo de la Provincia.