Operativo del encuentro Boca – Gimnasia de La Plata

Está en marcha el operativo de seguridad diagramado por la Policía con motivo del partido que esta noche, a las 21:10, disputarán Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima en el Estadio Mario Alberto Kempes por los octavos de final de la Copa Argentina

De acuerdo a lo planificado, desde las 7 horas de este jueves, personal policial está distribuido en las rutas de acceso a la provincia de Córdoba a los fines de realizar controles a los simpatizantes de ambos clubes que estén viajando para presenciar el encuentro.

También está previsto que, desde esta tarde, efectivos de diferentes especialidades de la fuerza estén custodiando el interior del estadio y todos sus los ingresos.

Ubicación del público

La parcialidad de Boca ocupará las tribunas Popular Artime y Platea Gasparini, mientras que la de Gimnasia lo hará en la Popular Willington y Platea Ardiles.

A su vez, habrá efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura, donde la policía podrá verificar si los espectadores tienen derecho de admisión o si pueden ingresar. Es por ello que se solicita asistir con el DNI.

La apertura del Estadio se realizará a las 19.00, dos horas antes del comienzo del partido.

Control de rutas

Los simpatizantes de Boca Juniors, ingresarán a la provincia, principalmente, por la Autopista Córdoba – Rosario, donde se controlará con personal de las Departamentales Sur y Dir. Gral. de Policía Caminera. Asimismo, habrá intervenciones en el resto de las rutas principales.

Los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de la Plata, ingresarán por la Ruta Nacional N° 8, tomando por ésta hasta la ciudad de Río Cuarto, y luego por la autovía 36 hasta la ciudad de Córdoba.

Acceso al Kempes y estacionamiento

Estarán abiertos todos los accesos del estadio:

  • Portón 01: Boca: Ingreso a Popular Artime.
  • Portón 02: Gimnasia: Ingreso a Platea Ardiles.
  • Portón 03: Gimnasia: Ingreso a Popular Willington.
  • Portón 04: Boca: Ingreso Platea Gasparini.

La parcialidad xeneize podrá utilizar el estacionamiento del corredor Piamonte, la zona de boliches, y la del Complejo Ferial.

Mientras tanto, los simpatizantes del equipo de La Plata utilizarán el bolsón de estacionamiento norte y la zona de Villa Belgrano.

Consejos

*Evitar llevar elementos tecnológicos sofisticados como, por ejemplo, cámaras y filmadoras profesionales.

*Asistir al evento con la antelación adecuada al inicio.

*Tener en cuenta cuáles son los ingresos establecidos por la organización.

*Utilizar las playas designadas, las cuales serán custodiadas por personal autorizado.

*Mantener el orden en la fila de ingreso y en los lugares asignados.

*Respetar las indicaciones de las autoridades.

*Colaborar con el personal de seguridad y policial en todas las recomendaciones.