Este domingo unos 25 mil espectadores se congregaron para presenciar el encendido del gigantesco “árbol” de Navidad que se eleva en el Parque Sarmiento. Como ya es tradición el 8 de diciembre, el Faro del Bicentenario se volvió a iluminar con miles de luces de colores, globos y una estrella dorada en su extremo superior.
Cerca de las 20.50, tras la cuenta regresiva pronunciada por el público, el “árbol” de 100 metros de altura se iluminó con los colores navideños, mientras el Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpretaba el Aleluya (Hallelujah) de Haendel, marcando el momento de mayor emoción.
Desde las 19, familias, niños y jóvenes comenzaron a acercarse al punto de encuentro ubicado en la calle Deodoro Roca y Carlos Thays (en el Parque Sarmiento), desplegándose a ambos lados del escenario, donde el grupo coral interpretó un repertorio de villancicos y canciones religiosas latinoamericanas.
El elenco dirigido por Matías Saccone abrió con Gloria de Athos Palma, a la que siguieron obras como el Ave Maria (Heitor Villalobos), Pater Noster (Ernani Aguiar), Noche de Paz, entre otras. En en escena, también estuvieron la solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y la charanguista Pachi Herrera.
La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó que la convocatoria del 8 de diciembre “se ha transformado en una tradición que lleva 10 años. Comenzó con aquellos ‘arbolitos’ en la Plaza España y luego, construido el Faro del Bicentenario, se trasladó a este sector”.
Al pie de uno de los “arbolitos” más grandes de Sudamérica se puede ver “un pesebre que muestra al niño Dios cargado de ilusiones, sueños y esperanzas para todos los cordobeses”, agregó Bedano.
Y finalizó expresando el deseo de “tener un 2020 con armonía, paz, progreso y trabajo, con respeto y tolerancia para avanzar juntos. Cuando decimos que Córdoba se construye entre todos y todas, estamos convencidos que es así, a Córdoba la hacemos entre todos”.
También estuvieron presentes el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera y el vice intendente electo, Daniel Passerini, así como monseñor Carlos Ñañez, quien pronunció una oración navideña antes del encendido del árbol.