Alerta ante crecidas de ríos serranos

Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas ya se produjeron crecidas importantes en los ríos del Valle de Punilla.

El río Cosquín y el San Antonio crecieron 2,70 metros, mientras que el Cabalango 1,50 metros.

Otros ríos también aumentaron su caudal en los últimos minutos, como el río Inti Yaco con una crecida de 1 metro, el Tabaquillo con una altura de 1,20 y el río San Clemente presenta una creciente de 80 centímetros.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, recomendó tener precaución a todos los turistas; no permanecer en las márgenes de los ríos y acatar las órdenes de bomberos, policías y personal de Defensa Civil.

Asimismo, el funcionario recordó otras medidas de prevención como: no cruzar los vados que estén clausurados y acatar la prohibición de acampar en las márgenes de los ríos. En ese sentido, aclaró que “solamente se puede acampar en lugares autorizados para tan fin, como son los campings”.

Concha informó que a partir de la información recibida a primera hora sobre crecidas de los ríos, se realizó un operativo con personal de bomberos, policía y Defensa Civil para sacar en tiempo y forma a la gente de los ríos.

Las fuertes lluvias registradas esta mañana, podrían generar la crecida de otros ríos de la zona de la sierras por lo que se sugiere tomar las debidas precauciones.