Llaryora y Passerini recorrieron el nuevo estadio de Atenas

  • La flamante sede del “Griego” está ubicada en el predio de barrio General Bustos.
  • Las autoridades descubrieron una placa recordatoria.
  • El Gobernador y el Intendente saludaron al cantante Abel Pintos, quien en la noche de hoy presenta su tercer concierto en el club griego.

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini visitaron el nuevo estadio de Atenas, inaugurado días atrás en el predio del club de barrio General Bustos, en la ciudad de Córdoba.

Durante la visita, las autoridades se interiorizaron de las características del flamante estadio del “Griego”, que tiene una capacidad para 3.500 personas, pero que podría alcanzar las 6.500 plazas dependiendo de la ubicación del público y del tipo de evento.

La construcción, que demandó una inversión aproximada de nueve millones de dólares, ocupa una superficie cubierta de más de 8.000 metros cuadrados y una altura de 18 metros.

Cuenta con tribunas laterales y frontales, diseñadas para la visión óptima desde cualquier ubicación.

Acompañados por dirigentes de Atenas, Llaryora y Passerini descubrieron dos placas en homenaje a la concreción del sueño de la “casa propia” por parte del club, que ostenta una fructífera trayectoria deportiva cimentada a partir de la década de 1980.

El estadio está equipado con una cancha de basquetbol profesional, donde el plantel de primera división jugará como local en el torneo de la Liga Nacional de Básquet, a partir del año que viene.

Cuenta, además, con todas las condiciones para albergar espectáculos y show de distinto tipo. De hecho, por el momento será utilizada como lugar para recitales, programación que abrió Abel Pinto con una serie de tres conciertos.

Un viejo anhelo

La obra se concretó con el esfuerzo de la Asociación Deportiva Atenas. Después de varios años de lucha, el proyecto comenzó con la compra de terrenos vecinos y la demolición de estructuras existentes; luego vino la construcción de nuevas instalaciones.

En cuanto a la cancha, está construida con materiales de la empresa Fiba, según estándares para el básquet profesional de alto nivel.

El ingreso es por calle Alejandro Aguado 687 (barrio General Bustos), en la zona nordeste de la Capital provincial.

Nombre oficial: Estadio Estructuras Pretensa Atenas.