El Presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora en la residencia oficial Mburuvicha Róga, en la ciudad de Asunción.
Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, ambos líderes discutieron una amplia agenda de temas para profundizar la colaboración y las oportunidades de inversión entre los gobiernos de Paraguay y Córdoba.
Peña y Llaryora coincidieron en la voluntad política de profundizar lazos institucionales, culturales, sociales y económicos entre el vecino país y nuestra provincia, ya que este tipo de colaboración puede facilitar un entorno más favorable para las inversiones, al crear un marco de confianza y cooperación mutua.
En diálogo con el Presidente, el mandatario cordobés invitó a los ministros de Paraguay para visitar Córdoba con una agenda público-privada. Llaryora consideró “un paso estratégico” avanzar en encuentros bilaterales que puedan abrir oportunidades para que empresarios y funcionarios de ambos lados identifiquen áreas de inversión conjunta, especialmente en sectores clave como infraestructura, tecnología y comercio.
El gobernador sostuvo que la colaboración entre Paraguay y Córdoba puede impulsar el desarrollo regional. “Al trabajar juntos en diversos proyectos, ambos gobiernos pueden atraer inversiones que beneficien a sus economías locales y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos”, indicó.
La cooperación mutua también puede facilitar el intercambio de conocimientos y tecnologías, lo que es esencial para el crecimiento económico sostenible, la promoción de acuerdos vinculados a la innovación y el desarrollo tecnológico en ambas regiones.
Finalmente el Presidente Peña le confirmó al Gobernador Martín Llaryora su presencia en Córdoba el próximo 17 de octubre, en oportunidad de la realización de la 80 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Acompañaron a Peña y a Llaryora el Viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, el asesor de Presidencia, Jorge Duarte, el intendente de Hohenau, Enrique Hahn y el Ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Daniel Pastore.