- El gobernador participó de la 20° jornada Portones Abiertos, organizada por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).
- Este encuentro permite a docentes y alumnos conocer las diversas actividades fabriles de la provincia.
- “Los jóvenes industriales son la sangre que se renueva para que podamos tener más industria y más trabajo en la Argentina”, sostuvo el mandatario provincial.
El gobernador Martín Llaryora encabezó el cierre de la 20° edición de la jornada «Portones Abiertos» que se desarrolló en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.
Se trata de un emblemático encuentro organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), que le permite a estudiantes y docentes de escuelas técnicas provinciales conocer de primera mano la aplicación de sus conocimientos en diversas actividades fabriles.
Más de 600 jóvenes y estudiantes técnicos participaron de diferentes visitas a fábricas y de foros abiertos para debatir sobre sustentabilidad, industria 4.0, robótica, inteligencia artificial y emprendedurismo.
A lo largo de la semana de actividades, se realizaron 50 visitas a empresas asociadas a la CIMCC, ubicadas en diversas localidades provinciales, como Río Tercero, Río Cuarto, el sudeste y centro de la capital provincial, entre otros.
El gobernador felicitó a los jóvenes industriales del país “que son la sangre que se renueva para que podamos tener más industria y más trabajo en la Argentina”.
Seguidamente, Martín Llaryora ponderó la formación de las escuelas técnicas y carreras universitarias afines que ofrece la provincia de Córdoba: “El talento se nutre de las escuelas técnicas. Ustedes tienen una ventaja comparativa para ingresar a la universidad, se nota ya en los cursos de formación y de evaluación. Porque toda la preparación de las escuelas técnicas les abre la posibilidad de la universidad y los prepara con elementos que el que viene con otra formación no los tiene y le cuesta el doble o el triple.”
“La mayoría de los unicornios, de las empresas que valen más de mil millones de dólares, están vinculadas a la tecnología. Hoy la tecnología está en la cresta de la ola. Hoy las empresas tecnológicas están y cruzan horizontalmente todo”, agregó el mandatario.
Durante la jornada se hicieron presentes el presidente de CIMCC, Gustavo del Boca; Juan Marcelo Conrero, prorrector de Desarrollo Territorial UNC Responsable del Campus Norte.
Colaboraron en la actividad la agencia Córdoba Jóven, dirección de Escuelas Técnicas y la Secretaría de Industria, por parte de la Provincia; la dirección de Juventudes a través de la municipalidad de Córdoba; y el Campus Norte perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.
Sobre Portones Abiertos
Esta vigésima jornada tuvo como objetivos principales fortalecer la alianza público-privada, ofrecer a las escuelas técnicas y universidades un espacio para vincularse con las empresas locales, que los jóvenes cordobeses comprendan y conozcan la industria provincial y fomentar la empleabilidad de la industria metalúrgica, entre otros.