- El gobernador visitó El Tío y Villa Concepción del Tío, donde además entregó móviles policiales, créditos y viviendas.
El gobernador Martín Llaryora visitó las localidades de El Tío y Villa Concepción del Tío, en el departamento San Justo, donde anunció obras y entregó viviendas y créditos.
El mandatario provincial anticipó el envío de aportes provinciales, provenientes del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, destinados al fortalecimiento de la infraestructura de las mencionadas comunidades.
En El Tío, Llaryora encabezó el acto de entrega de ocho Viviendas Semilla y 33 Créditos del Banco de la gente a vecinos de la localidad. También entregó un móvil policial destinado a reforzar el esquema preventivo y de seguridad en la zona.
Además, firmó un convenio junto a la intendenta Silvia Bertotti para la ejecución de apertura de calles y servicios en nueva urbanización por 100 millones de pesos, a través del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
Llaryora ratificó la decisión de recorrer los pueblos y ciudades de la provincia como ratificación del acompañamiento permanente a todas las intendencias y comunas, más allá de sus pertenencias partidarias.
“No hay cómo recorrer cada una de nuestras ciudades, de nuestros pueblos, para ir hablando e ir viendo en qué podemos colaborar, como podemos trabajar juntos para que las obran no paren”, sostuvo el gobernador.
El mandatario provincial también anticipó el envío de otros 80 millones de pesos para diversas obras y servicios en la localidad. Entre ellos, mencionó aportes por 30 millones para el cuartel de bomberos local, 20 millones para la obra del centro de salud y un monto idéntico para construir baños en el espacio recreativo a cielo abierto de El Tío, más otros 10 millones para sostener las actividades sociales y deportivas del club El Trébol.
Bertotti destacó que la visita del gobernador “marca el comienzo de una colaboración fructífera y efectiva para nuestra comunidad. Gracias por impulsar el trabajo mancomunado entre la Provincia y nuestro pueblo”.
Posteriormente, el gobernador se trasladó a la vecina localidad de Villa Concepción del Tío, donde rubricó junto al intendente Jorge Mercado González, un convenio para la entrega de fondos FOCOM por 100 millones de pesos para obras de adoquinado.
«Pese a la crisis estamos redoblando los esfuerzos y trayendo soluciones. Sabemos que a los intendentes también se les han caído los recursos y los ingresos, pero eso no puede hacer que uno no pueda cumplir ni poder realizar las obras, por eso estamos hoy acá”, sostuvo LLaryora.
“Lo importante es que a las obras las hacemos con gente del pueblo, esto termina moviendo la economía local porque genera mano de obra y más actividad en la localidad”, añadió el gobernador.
En el mismo acto, Llaryora hizo entrega de un móvil policial para la localidad y anunció otros aportes que la Provincia concretará en breve para el desarrollo de esta comunidad. Entre ellas, el mandatario provincial anticipó el envío de 25 millones de pesos para la Casa de la Cultura, y un monto idéntico para obras de puesta en valor de la iglesia local. Además, anticipó el envío de 10 millones para el club local y otros 5 millones para la puesta en valor del Centro de Jubilados. Intendente de Concepción
El intendente Mercado González calificó como “un orgullo”, la presencia del gobernador y agradeció el compromiso con la continuidad de la obra pública “ya que representa crecimiento y generación de empleo”. Además, calificó la presencia del mandatario provincial “como un claro ejemplo de lo que es el trabajo en conjunto entre nuestro pueblo y el gobierno provincial”.